SEGUINOS

POSADAS

Reflexionan sobre hábitat y urbanización en Humanidades

En conferencia de prensa, presentaron detalles de la Jornada de Hábitat y Urbanización, que se realiza esta tarde desde las 18:00 en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, de la Universidad Nacional de Misiones.

La actividad es organizada por el diputado provincial Lucas Cácerez, junto con el arquitecto Rubén Pascolinni, el economista Santiago Fraschina y el ingeniero Oscar Mathot.

“El encuentro tiene  por objetivo compartir la caracterización sobre la situación urbana y habitacional general del país, y en particular de la provincia; e  intercambiar conocimientos, experiencias y acciones concretas realizadas, que puedan significar aportes a iniciativas legislativas presentadas y en preparación”, explicaron.

El legislador Cácerez indicó en la oportunidad que esta instancia “es un preparativo para el encuentro nacional que se desarrollará en Misiones, impulsado por el Instituto Patria”.

“Estos debates nos van a dejar importantes aportes en materia de hábitat urbano y rural”. Explicó.

A su turno, Pascolinni detalló que esta jornada integra la programación de “encuentros en distintas provincias; considerando que somos un país federal con mucha diversidad geográfica, social, económica y cultural”.

La expectativa está dada en “construir territorios equilibrados, integrados, y justos”. Para esto es importante “la intervención del Estado, pero también la organización de la comunidad”, subrayó.

Fraschina, por último, adelantó que su exposición versará sobre “economía, modelos económicos, y políticas de vivienda”.  

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas