SEGUINOS

POSADAS

Reforma Impositiva: “Es inconstitucional lo que pretenden hacer con las cooperativas”

En su visita a los estudios de /6d, el gerente del Banco Credicop filial Posadas, Sergio Saracho, señaló que está en estado de alerta por la intención del Gobierno nacional se poner un impuesto a las ganancias a las cooperativas que “son entidades sin fines de lucro. Se brinda beneficios y servicios a los socios”. Alertó que si se aprueba lo que pretende el oficialismo “será un alto costo para el sector. En principio apuntan a las financieras y a las de seguro pero luego irán por las demás”.

Los artículos que despiertan el “temor” en los cooperativistas son el 23 y 24. “La gente no quiere que esto esté en la reforma tributaria. Si esto llega a ser aprobado así el tema será llevado al sector judicial, porque es inconstitucional. En Misiones tenemos más de 3 mil socios y cerca de 200 cooperativas están vinculadas. Todos nos veremos perjudicados”, aseveró.

El consejero zonal de Credicop, Antonio Temchuk, dijo que “las cooperativas tuvieron toda su vida exenta del impuesto a las ganancias. La ley los protege. Ahora se está tratando un paquete impositivo, tenemos una seria preocupación porque nos obligan a ser sujetos a retenciones. Ese es nuestro problema hoy”.

“Somos una entidad que va por la rentabilidad mínima necesaria. Cobramos lo que necesitamos para subsistir y seguir creciendo. No aplicamos las tasas que aplican las grandes entidades financieras, ellos buscan una rentabilidad máxima”, detalló.

En ese sentido, indicó que el gobierno no analizó en profundidad los dos artículos en conflicto “porque al final de cuenta esto va en contra del país. No va a ayudar a resolver el problema de la recaudación. Si se analiza con más detenimiento se van a dar cuenta de que al final va a perjudicar a todos y muchas cooperativas van a cerrar”.

Credicop es el sexto banco más grande del país. Tiene 266 sucursales, más de 700 mil socios y aproximadamente 6 mil empleados. “Tenemos que seguir luchando y lograr el apoyo de los diferentes sectores”, concluyó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas