SEGUINOS

POSADAS

Reforma Impositiva: señalan que es necesaria para mejorar la economía

En declaraciones a /6d el presidente de la Confederación Económica de Misiones (CEM), Gerardo Díaz Beltrán, afirmó que desde su sector “aplauden” la reforma impositiva que planea el Gobierno nacional luego de las elecciones de octubre. “Seguramente tendrá un proceso lento y será gradual, pero la necesitamos. La Came participa del debate en ambas cámaras, necesitamos cambios para mejorar la economía”, indicó.

En ese sentido, aseguró que la modificación llevará mucho tiempo de debate y “habrá pujas de intereses. En Misiones queremos tener definiciones ahora, aunque ya sabemos que el proceso será largo”. Además, resaltó que “el esquema impositivo nacional es absolutamente distorsivo, y entre todo esos impuestos que lo generan, los ingresos brutos tienen su parte”.

A su vez, dijo que si crece la actividad, aumentará la recaudación y eso puede ayudar a que las provincias tengan autonomía. “Tenemos que defender Misiones. Queremos tener desarrollo y posibilidades. El aporte que hagamos desde la tributación se verá reflejado en beneficio de toda la comunidad”, agregó.

Insisten en la reglamentación del artículo 10 de la Ley Pyme

“La implementación del artículo 10 le dará facultades al Poder Ejecutivo para que tome ya mismo medidas con respecto a disminuciones impositivas. Nos parece importante que la tengamos en funcionamiento para poder transitar esta etapa hasta que esté lista la reformulación impositiva nacional”, resaltó.

Añadió que se lanzó una campaña para concientizar a las Pymes para que se adhieran y accedan a los beneficios. “Debemos fortalecer nuestro reclamo para realizar nuestras exigencias”, sostuvo.

Por último, remarcó que “tenemos que hacer entender que Misiones es diferente; lo que le puedan dar a Mendoza no es suficiente para nosotros.  Queremos una alternativa para mejorar nuestra economía”. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas