SEGUINOS

POSADAS

Reforma judicial: “Extender los horarios y cortar ferias no solucionará el problema”

“Quieren avasallarnos con posibles reformas de puro impacto marketing que no van a dar soluciones al colapso que sufre la justicia en el país. Se plantea trabajar ocho horas, cuando ya lo hacemos. Reglamentariamente trabajamos seis y con la excusa que no hay personal y las causas atrasadas nos convocan a realizar labores por dos horas más”, aseguró el secretario general de la Unión de Empleados de Justicia de la Nación, delegación Misiones, Luis Oudin.

Detalló que la feria está pensada en el descanso del abogado. “Si se la elimina lo único que se va a lograr es que los grandes estudios jurídicos tomen el monopolio del control del ejercicio de la profesión y los más pequeños se vean obligados a trabajar por dos mangos gran parte del día”, advirtió. 

 
Agregó que la doble jornada es algo similar, ya que el abogado que trabaja solo en un estudio jurídico se dedica a la mañana a hacer juzgados y por la tarde atender o buscar clientes. “Si existiera la jornada extendida haría solo una de las dos cosas”, indicó.  

“La realidad, es que lo que se necesita para hacer un trabajo a fondo es más personal en los juzgados, más juzgados; además de herramientas informáticas, porque lo poco que se tiene es de muy mala calidad. Pero principalmente necesitamos códigos procesales más agiles y acordes a los tiempos actuales, no del siglo XVII. Voluntad de esto no hay”, manifestó. 

Denunció que existe una intención política para hacer que la Justicia no funcione. “Quieren desviar la atención de  la reforma laboral, poniéndonos en el centro del conflicto para que nos peleemos con los trabajadores de distintos ámbitos”, aseguró. 

Empleado judicial en Misiones 

En este sentido, Oudin dijo que el servicio de justicia en la provincia está colapsado y abarrotado de trabajo con causas. También en condiciones de precariedad “porque se trabaja en condiciones insalubre y peligrosas. Si fueran lugares privados serían clausurados de inmediato”, expresó.

“El empleado judicial en Misiones cobra poco y es pobre. La mitad de ellos no llega a la canasta básica con sus ingresos”, resaltó. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas