SEGUINOS

Misiones en Baires

Reforma Previsional: Cambiemos ya tiene los votos y se aprueba el lunes en Diputados

Los Gobernadores acordaron una compensación extra para los jubilados, tras cuatro horas de reunión en la Presidencia de la Cámara Baja con Emilio Monzó. Por Misiones participó el Diputado Jorge Franco, en representación del Gobernador. Por otra parte, el mandatario misionera estará este lunes en la Casa Rosada para ratificar en persona el pacto fiscal y las leyes que el Gobierno envió al Congreso para las sesiones extraordinarias.

La sesión está prevista para las 14 hs de este lunes. Cambiemos cuenta con los votos que fueron garantizados por los Gobernadores. Del encuentro participaron los gobernadores Alfredo Cornejo (Mendoza), Gerardo Morales (Jujuy), Juan Manuel Urtubey (Salta), Domingo Peppo (Chaco), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Omar Gutiérrez (Neuquén), a quienes luego se sumaron María Eugenia Vidal (Buenos Aires) y Horacio Rodríguez Larreta (CABA).

Los jubilados cobrarán en marzo un monto adicional por la pérdida a cuenta de tres meses de aumento. Esa fue la garantía que el Gobierno le dio a ocho mandatarios provinciales para asegurarse el quórum.

Como contracara, “el Poder Ejecutivo Nacional se comprometió, con el acuerdo de los gobernadores, a dictar luego de la sanción de la ley un decreto que asegure un beneficio adicional para jubilados y pensionados con haberes inferiores a los 10 mil pesos y beneficiarios de la AUH”, según indica el texto conjunto.
Además, agrega, “este beneficio alcanzará a más del 70% de los jubilados y pensionados y al 100% de los beneficiarios de la AUH, y será abonado en el mes de marzo”. En el caso de los jubilados, el universo alcanzado es de “prácticamente 9 millones”, precisó Bordet al cabo de la reunión.

El gobernador misionero Hugo Passalacqua aportará a sus cinco diputados: Jorge Franco, Daniel Di Stéfano, Flavia Morales, Ricardo Wellbach y Verónica Derna, que debe jurar al inicio de la sesión en reemplazo del electo senador Maurice Closs. Dado que este jueves no pudo asumir, por el bloque sólo bajaron los cuatro restantes.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas