SEGUINOS

POSADAS

Reforma previsional: según el titular de la Anses Posadas, la nueva fórmula para aplicar los aumentos “es previsible” 

El gerente de la Udai Posadas, Marcelo Julién, dijo que el proyecto que impulsa el gobierno nacional es una fórmula “más previsible” que contiene el 70 por ciento de la inflación y el 30 por ciento del aumento que tengan los salarios privados, en contra de una fórmula que toma el 50 por ciento de la recaudación que va para la Anses y el porcentaje restante el aumento de salarios. Alcanza a jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijos. “Puede ser que no haya habido conocimiento de los cambios que se proponían pero no es necesario reclamar con violencia”, observó.

Julién indicó, además, que "no tiene nada que ver una caja provincial que no está adherida al sistema nacional con aumentos que puedan haber en otra caja". "El incremento que tendrían los que están dentro de la caja nacional no los tendría quienes están en la caja provincial", explicó. 

Según sostuvo, el aumento que recibirían los jubilados a partir del proyecto del Gobierno nacional será superior a la inflación. 

Para los que tienen 30 años de aportes tienen un monto, los que tienen menos o se jubilaron con las moratorias tienen un monto menor y los beneficiarios de AUH tienen otro monto. "Siempre hablando de salarios de menos de 10 mil pesos", apuntó.

"La idea es trabajar a partir de previsibilidad, de tener reglas de cálculo claras y previsibles -insistió- a largo plazo. El acuerdo previsional es para ajustar estos índices de ajustes y a su vez resolver toda esa cantidad de trabajadores en negro que tenemos", expresó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas