SEGUINOS

POSADAS

Reforma Tributaria: advierten que se debe “achicar” el gasto general para aumentar la productividad

El presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), Fabián Tarrio, expresó que la presión fiscal que existe en Argentina “es una gran problemática que mezcla lo impositivo, lo tributario, lo laboral y lo logístico. Los impuestos son muy altos. Cada eslabón de la producción y la comercialización deben ser revisados”. En cuanto a los juicios laborales, remarcó que se debe tener muy en cuenta esa cuestión porque “tal vez supone un problema para las grandes empresas que tienen dinero para afrontarlos pero para una Pyme significar el cierre”.

Además, recalcó “el que representa a los trabajadores tiene que entender que ofreciendo opciones de trabajo razonables genera un abanico más grande de posibilidad de empleo. Hay que avanzar para emplear en blanco y combatir la venta ilegal y clandestina”.

Por otra parte, señaló que todo lo referido a la recaudación es un tema “sensible” para el Gobierno debido a que afecta directamente a sus arcas. “Deben achicar el gasto general para que en una balanza equitativa se aumente la productividad. Si le damos trabajo a la gente, el Estado va a recaudar más incluso con un menor impuesto”.

En cuanto al proyecto de reforma fiscal que piensa impulsar el Gobierno luego de los comicios de octubre indicó que “ya está preparado por lo que tengo entendido, estamos trabajando en una comisión. Tenemos especialistas que están en eso. Creo que hay un acuerdo. Después de las elecciones se sienten respaldo para hacerlo”. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas