SEGUINOS

POSADAS

Reformas: Organización obrera advierte que “en este camino vamos a una esclavitud laboral”

El secretario general de la CGT Regional Misiones, José Giménez, expresó su preocupación por el creciente índice de inflación que reflejan los números de la economía argentina pese a los anuncios oficiales sobre futuras bajas en los precios de los principales productos de la canasta familiar. En este sentido, sostuvo que el descontrol en el rubro económico se traslada en la pérdida del poder adquisitivo de los asalariados.

“Por más que nos saquen todo el salario acá no se va a industrializar ni habrá capital de adentro y de afuera mucho menos si es que realmente no se logra bajar el alto costo impositivo que tiene este país, ese es el discurso a cambiar y no hacerle creer al pueblo argentino y al mundo que el trabajador es caro”, observó.

Giménez señaló que vivir en Argentina “es caro” por el alto costo en todos los servicios, de la salud, seguridad, entre otros. “Nosotros tenemos un elemento como para que el Gobierno nacional pueda accionar y lograr bajar el costo, controlar la inflación. “Es recuperar lo que es la navegación marítima y fluvial. Haciendo un recupero de este transporte estamos hablando de entre un 20 a 80 por ciento todo más barato”, recomendó el también titular del Sindicato de Conductores Navales filial Misiones (Si.Co.Na.R.A.)

Para el dirigente sindical, con algunas bajas impositivas esto permitiría ser competitivos con los países vecinos. “Y aquel que quiera invertir en la industria lo podrá hacer y con eso vamos a achicar la desocupación. Y por ende la inseguridad”, enfatizó.

Consideró que en lugar de enviar proyectos para la reforma laboral que lo hagan para la reserva de cargas.

“Hoy el movimiento obrero argentino está atento a lo que el Gobierno hace y a la convocatoria. Esto lo sacamos entre todos. Dividiendo, a quién beneficia?, para que un sector siga gobernando?, con este camino vamos a una esclavitud laboral”, conjeturó Giménez.

Descargar Semanario Seis Páginas