SEGUINOS

POSADAS

Reformas: remarcan la importancia de “poner primero” a Misiones a la hora del debate

En diálogo con /6d la senadora nacional Sandra Giménez señaló que las propuestas hechas por el Gobierno nacional para una reforma tributaria “no son nada positivas” dado que en lo referente a las provincias “se busca un desfinanciamiento a través de la eliminación de los ingresos brutos. Quieren que seamos más dependientes de la Nación a partir de una coparticipación que no termina de modificarse”.

En ese sentido, agregó que “primero debe modificarse la coparticipación nacional para después sí llevar adelante la reducción de los impuestos de las provincias. Tenemos que poder igualar hacia arriba, en caso contrario se pierden las rentas municipales o provinciales y nos desfinanciamos. De esa manera la Nación genera su poderío y nos vuelve más dependientes”.

Además, resaltó que espera que en el Congreso se concrete el Federalismo que “está más vigente que nunca. Sabemos hacia dónde apuntan las provincias y hacia dónde va el Gobierno nacional”.

Respecto a las reformas laborales, aseguró que al no ver el texto con las ideas propuesta “se hace complicado opinar, pero por lo que escuche no comparto nada lo que proponen”. Luego, añadió que “es importantes que todos los representantes misioneros en ambas cámaras que van a asumir sostengan nuestra identidad y representación política”.

Recalcó que es primordial construir un diálogo constructivo y responsable para “sostener” la gobernabilidad pero poniendo “siempre primero” a Misiones. “Se viene un trabajo intenso y no creo que en un plazo corto salga la ley”, opinó.

Dengue: “Es grave que nos nieguen fondos para proteger a la población”

La senadora indicó que luego de enterarse de la respuesta negativa de Nación para enviar fondos que iban a ser utilizado en el trabajo de prevención y lucha contra las enfermedades vectoriales en Misiones “nos pusimos a hacer el reclamo por la vía pertinente que es la citación del ministro Lemus para dar explicaciones sobre la decisión que tomaron”, subrayó.

“Es grave institucionalmente que nos nieguen fondos que eran para proteger a la población”, concluyó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas