SEGUINOS

POSADAS

Reforzarán controles de ómnibus durante el fin de semana largo

Con motivo del feriado largo del fin de semana, cuando aumenta la circulación de vehículos en las rutas, la Subsecretaría de Transportes de la Provincia dispuso el fortalecimiento de las tareas de inspección del transporte automotor de pasajeros. En este sentido, se reforzó la presencia de inspectores en las terminales de Posadas y Puerto Iguazu, así como controles de Ruta en Santa Ana, Jardín América, San Vicente, Eldorado, Obera, Iguazu y Garita del Km 10. Este operativo comenzará el viernes 13 y culminará el lunes 16.

El operativo hará especial hincapié en la inspección de los carnet de conductor de choferes de las unidades, Pólizas de Seguro y la Habilitación de Unidades; en caso de incumplimiento o inobservancia de estos puntos se impedirá la salida de las unidades de las terminales o su detención en caso que se las detecte en los puestos de control.


Asimismo, se efectuará “estricto control” respecto de los horarios de llegada y salida de los omnibus, cantidad de pasajeros, estado de las unidades y absoluto cumplimiento de la legislación referidos a los denominados refuerzos.


*En caso de detectarse irregularidades se procederá al labrado de las multas y actuaciones correspondientes y la detención de unidades en caso de ser necesario”, advirtieron.


En este contexto, desde la Subsecretaria de Transporte, Puertos, Aeropuertos y Redes de Comunicación de la provincia recordaron la vigencia de las normas referentes a control de alcoholemia, Velocidades Máximas  (Camiones 80 km/h, Omnibus 90 km/h, Vehículos Livianos 110 km/h).

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas