SEGUINOS

POSADAS

Refuerzan acciones municipales sobre tenencia responsable de mascotas

El director del Instituto Municipal de Sanidad Animal, Carlo Romagosa, dijo que lo que establece el Decreto Presidencial Nº 1088, de tenencia responsable de perros y gatos, “básicamente son las medidas que en Posadas se vienen trabajando desde hace 3 años y medios, sobre castración gratuita así como sanidad sin costo. La norma lo que hace es unificar criterios a nivel nacional, generar un programa por medio del cual se lleven a cabo campañas de educación además de incluir en la currícula escolar sobre tenencia responsable y sanidad animal”. Por otra parte, consideró que ya no existen “perros callejeros” sino dueños “desaprensivos”.

En este contexto, explicó que cuando se desarrollan los operativos en los barrios, aprovecha la ocasión para tomar los datos de las personas interesadas en castrar a sus mascotas, se acuerda un día y una hora y se los pasa a buscar y una vez finalizada la intervención, se los devuelve a sus dueños.



“Hoy incrementamos en un 500 por ciento la cantidad de cirugías realizadas. Y esa cifra nos alienta mucho y nos estimula a seguir trabajando. Aparte, la gente lo reclama y vimos que antes esto no sucedía por el tema de la movilidad”, señaló.



Por otra parte, consideró que ya no existen “perros callejeros” sino dueños “desaprensivos”. Es decir, que lo que hacen las personas con sus canes es soltarlos en algún momento del día observando que ande el camión municipal y después los hacen entrar, nuevamente.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas