SEGUINOS

POSADAS

Refuerzan acciones preventivas contra el Dengue

Los operativos se llevan a cabo en los municipios del Norte -Eldorado, Wanda, Puerto Esperanza, Puerto Libertad e Iguazú- y Zona Capital -Posadas, Garupá y Candelaria-, fundamentalmente en las comunas de masiva concentración de personas que tienen vinculación con municipios de países vecinos en donde hay circulación del virus.

Los operativos consisten en las acciones de prevención –distribución de folletería y otras acciones de difusión- y promoción de la salud con la detección de focos de infección y la búsqueda activa de casos febriles.
   
Además el Ministerio de Salud Pública recomendó a la población el uso de repelentes de insectos y el cuidado con los residuos domiciliarios, para evitar la concentración o creación de mini-basurales en los barrios.
  
De esta manera se busca reforzar y fortalecer todas las acciones de prevención y promoción de la salud contra el dengue que viene llevando a cabo la cartera sanitaria provincial durante el año en distintos puntos de la Provincia.
   
Estos operativos continuos se llevan a cabo en forma coordinada y conjunta con los municipios, el Ministerio de Salud de la Nación, fuerzas de seguridad y policiales y otras organizaciones públicas y privadas de la Provincia.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas