SEGUINOS

POSADAS

Refuerzan acciones preventivas contra enfermedades vectoriales en el Norte provincial

Docentes y alumnos del nivel primario y secundario de Comandante Andresito se sumaron a las acciones de prevención contra el mosquito transmisor del dengue y la fiebre amarilla urbana, que lleva adelante el Ministerio de Salud Pública en distintos establecimientos educativo. La semana pasada se entregaron materiales preventivos y se proyectaron videos sobre la temática en la localidad.

Esta iniciativa, que comenzó a desarrollarse el año pasado en otras escuelas, implica el desarrollo de diferentes instancias de participación que promueven  gradualmente el involucramiento de todos estos actores sociales.
     
El ministro del área José Guccione manifestó que los niños son el eslabón principal en la cadena de la prevención. Ellos son los que replican las acciones en sus hogares. “Ellos son nuestro futuro por eso es importante que desde niños aprendan a proteger a los suyos de estas enfermedades”, afirmó el titular de la cartera sanitaria.
     
Las acciones que se llevaron adelante en Comandante Andresito consistieron en tareas educativas en torno al control de criaderos del Aedes Aegypti en lugares públicos y privados (viviendas).
     
Para tal fin desde la Dirección de Saneamiento Ambiental, la semana pasada se entregó material en soporte magnético, afiches, folletos, manuales sobre biología y comportamiento del mosquito transmisor, y  material informativo para ser utilizado en las clases con los alumnos. Entre los materiales hay una Guía de Trabajo Práctico para búsqueda y eliminación del criadero del mosquito dirigida a los alumnos.
     
Como cierre del encuentro se proyectó un video sobre la biología y el comportamiento del mosquito Aedes Aegypti.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas