SEGUINOS

POSADAS

Refuerzan equipamientos en hospitales contra enfermedades respiratorias

Como respuesta a esta problemática, el Ministerio de Salud de la Nación lleva adelante la Campaña de Invierno, que contempla –entre otras cosas– el sistema de internación abreviada, consistente en mantener en observación al niño durante dos horas en las salas de guardia, suministrándole oxígeno hasta estabilizarlo y regresarlo a su domicilio. De esta manera, se evita que el cuadro se agrave y el niño deba ser internado, descomprimiendo así la demanda de las camas de internación.

El viceministro de Salud, Máximo Diosque, indicó que la cartera sanitaria reforzó el equipamiento de los principales establecimientos hospitalarios de todo el país, con la adquisición de respiradores, saturómetros, aerocámaras y monitores multiparamétricos.



También se reforzó la distribución de medicación a todos los Centros de Atención Primaria de la Salud y hospitales del país, que incluye salbutamol, budesonide, corticoides y más de 2,5 millones de tratamientos completos del antiviral Oseltamivir para su prescripción frente a casos gripe A (H1N1).



¿Qué es la bronquiolitis?



La bronquiolitis es una infección provocada por el virus sincicial respiratorio (VSR), que circula todos los años afectando especialmente a los niños menores de 2 años. Al no existir una vacuna para prevenirla, las acciones para proteger a los más chicos de esta enfermedad pasan por reforzar los hábitos de higiene (lavado de manos, ventilación de ambientes cerrados, no compartir vasos ni elementos personales) y mantener una alimentación saludable.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas