SEGUINOS

POSADAS

Refuerzan la red informática entre hospitales y Caps

El Ministerio de Salud Pública entregó 30 nuevos equipos para hospitales y Centros de Atención Primaria de la Salud de la provincia, con el objetivo de fortalecer la informatización de los centros asistenciales. Se trata del tercer lote de computadoras y PC que fueron adquiridas a través del Plan Nacer y del programa Funciones Escenciales en Salud Pública. Desde la cartera sanitaria se buscará profundizar la capacitación del recurso humano existente para el manejo y uso eficiente de la informatización, tanto en los hospitales como en los Caps. “2012 y 2013 serán los años de fortalecimiento y optimización del recurso humano de Salud Pública, es por ello la necesidad de un constante perfeccionamiento”, destacó el titular del área, Oscar Herrera Ahuad.

La ceremonia de entrega de las computadoras se realizó en el Salón auditórium “Dr. Ramón Carrillo”, del Ministerio de Salud Pública con las presencia del ministro de Salud Pública, Oscar Herrera Ahuad y los subsecretarios de Atención Primaria, Jorge Deschutter y de Recursos Humanos y Planificación, Rodolfo Fernández Sosa,  jefes de Zonas y Áreas Programáticas de Salud y los responsables de Hospitales y CAPS.
   
Se trata de una nueva remesa de 30 equipos informáticos fueron destinados a Zona Centro Uruguay (1), los Hospitales SAMIC de Oberá (10), de Campo Viera (1), de 25 de Mayo (1), de Alba Posee, de dos de Mayo, de Aristóbulo del Valle (1), de Campo Grande 81) de Panambí Puerto (1), de San Ignacio (1), de Gobernador Roca (1), de Capioví (1), de Corpus (1), de Candelaria (2), de Jardín América (1), de Puerto Rico (1), Zona Centro Paraná (4), Área Programática VIII de Salud (1) y los CAPS de Alvear (1), Aurora (1), Los Helechos (1), de Campo Ramón (1) y número 2 de Villa Bonita (1) y el CIC de Oberá (1).
   
El titular de la cartera sanitaria provincial expresó la necesidad de “seguir avanzando en la conectividad entre los hospitales de la Provincia para lograr un sistema de informatización único”. En ese contexto afirmó que “es fundamental en este proceso, la capacitación del recurso humano para que aprenda y use la tecnología”.
   
Herrera Ahuad reiteró que “2012 y 2013 serán los años de fortalecimiento y optimización del recurso humano de Salud Pública, es por ello la necesidad de un constante perfeccionamiento”. “Estos dos años serán de muchas apuestas en lo relacionado al recurso humano”, manifestó, al tiempo que volvió a destacar el objetivo de la Ley de Carrera Sanitaria, que permite a los agentes de la repartición formarse y progresar dentro del escalafón. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas