SEGUINOS

POSADAS

El Refugio: alberga 260 animales y piden ayuda a la sociedad para pagar cirugías

En declaraciones exclusivas a C6Digital, la coordinadora de El Refugio de Animales, Etelvina Sorghe, remarcó que la situación está “complicada” debido a que hay una sobrepoblación de animales. “Vienen perros muy maltratados, con bicheras, perras en mal estado con crías, accidentadas. Hay varios casos que están judicializados”, dijo. Remarcó que “también tenemos tres caballos. Esperamos la orden del juez para ver si vuelven con sus dueños o si podemos darlos a personas que los tendrán como mascotas en campos y chacras”.

Etelvina Sorghe. Coordinadora del "El Refugio" nos cuenta el trabajo que están realizando con animales en situación de calle.

Etelvina Sorghe. Coordinadora del "El Refugio" nos cuenta el trabajo que están realizando con animales en situación de calle.

Posted by Canal Seis Posadas on Thursday, June 28, 2018

Insistió en que “necesitamos de la ayuda de la gente, tenemos que costear muchas operaciones. Los animales vienen muy maltratados. Se nos está complicando mucho”. Los interesados se pueden acercar al predio donde funciona El Refugio, ubicada en Monseñor Andrea 6728, a metros de la ruta nacional 12.

Destacó que hace 17 años funciona El Refugio de Animales y en ese tiempo se dieron más de 8 mil animales en adopción. “Está todo documentando en fichas”, aseguró.

Comentó que existen muchos  socios y personas particulares que ayudan siempre.  “Agradezco a quienes siempre nos ofrecen una mano”, señaló. A su vez, afirmó que se rescataron cuatro leones de un circo que fueron enviados a una reserva de San Luis “gracias a que nosotros hicimos la denuncia. Y también salvamos a 42 gallos que se usaban para la riña, hay personas presas incluso”, detalló.

Al ser consultada sobre el video que se viralizó en redes sociales en el que se ve a un joven estudiante tirando a un gato desde la Cascada de la Costera, opinó que “es una aberración ver algo así;  nosotros vamos mucho a las escuelas a concientizar a los chicos, llevamos un animal en buen estado con la foto de cómo lo encontramos, para que sea vea como mejoró. Lo que entra por la vista influye más que las palabras en ellos. Hacemos muchas charlas y les decimos que denuncien los animales abandonados que ven”.

Descargar Semanario Seis Páginas