SEGUINOS

POSADAS

Refugio de Animales: con donaciones y aportes de socios, alimentan y atienden a más de 250 perros

La presidenta del Refugio de Animales, Etelvina Sorghe, habló con C6Digital y comentó que actualmente en el predio se alberga a 254 perros. “Dividimos en dos sectores, en uno los que están listos para ser adoptados, quienes ya están castrados, esterilizados y desparasitados. En el otro, están los animales con sarna y otras enfermedades”, explicó. En ese sentido, resaltó que se le paga a un veterinario para que todos los martes vaya a atender a los canes e incluso operarlos en caso de ser necesario.

Cuando se trata de casos graves como la amputación de una pata o un tumor, se hace una publicación en el Facebook del Refugio de Animales para pedir colaboración. “Por suerte la gente es solidaria y nos ayuda a cubrir los gastos”, subrayó. Atienden de 15 a 19 y de 8 a 12.

Aclaró que “actualmente sólo recibimos perros enfermos y no sanos porque tenemos espacio para 200 y ya sobrepasamos esa cantidad.

Además, se cuenta con la colaboración de los socios quienes abonan una cuota mensual que va desde los 100 pesos. Los voluntarios de la asociación son quienes se encargan de ir a cobrarla a la casa de las personas quienes pueden incluso aportar alimento o medicamentos en lugar de dinero. Quienes quieran asociarse pueden acercarse al predio ubicado sobre la avenida Monseñor D´ Andrea 6728 , a una cuadra de la ruta 12 en dirección a Itaembé Miní o llamar 3764 664629.

“Los que quieran adoptar deben traer una fotocopia del DNI y de una boleta de servicios de donde va a vivir el animal así hacemos el seguimiento y  la ficha de adopción.  A los que rescatan animales les pedimos que los cuiden y nos los traigan acá, no hay espacio”, remarcó.

En total, los animales consumen un promedio de 90 kilos de alimentos. “La demanda la afrontamos con nuestros fondos y las donaciones de algunos supermercados. Hay laboratorios que también nos dan medicamentos. Toda ayuda es muy bienvenida”, indicó.

Respecto al maltrato animal, contó el caso de una mujer que estuvo cinco días presa por mandar a otra persona a que tire a su mascota al río. “Le gente ve que el animal se enferma y lo tira. Ahora por suerte la Justicia les hace pagar por eso”, aseveró.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *