SEGUINOS

POSADAS

Refugio de animales: destacan la buena respuesta de la comunidad cuando se pide alimento

En diálogo con /6d el encargado del grupo de voluntarios del Refugio de Animales, Luis Silva, comentó la situación del lugar que alberga más de 250 animales que están al cuidado de alrededor de 10 personas que los asisten de lunes a sábado. “Se consume por día entre 70 y 100 kilos de alimentos por día, nos sostenemos sobre todo con lo que la gente nos trae para colaborar”, comentó.

Igualmente, reconoció que las donaciones han decaído en los últimos meses debido a la situación económica del país pero aclaró que “cuando nos damos cuenta de que tenemos poco y no llegamos a cubrir las necesidades, salimos a pedir en las redes sociales y los medios difunden. En esos casos siempre las personas responden de buena manera”.

A su vez, comentó que también la gente se acerca al predio para ayudar con medicamentos que los animales necesitan. “La idea es que se sumen más voluntarios de manera permanente y estable. Nosotros les damos una charla informativa para ponerlos al tanto”, agregó.

El Refugio de Animales está emplazado sobre la avenida Monseñor D´ Andrea 6728 , a una cuadra de la ruta 12 en dirección a Itaembé Miní.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas