SEGUINOS

POSADAS

Refutan a legisladora por “desconocer” el sistema del CGE de seguimiento docente

En la última sesión parlamentaria, la diputada del PRO, Alba Nilsson, dedicó varios minutos de su exposición para hacer referencia, entre otras cuestiones sobre designaciones docentes para cubrir cargos en establecimientos educativos y el seguimiento correspondiente, a la situación documental en que se encuentra el ex legislador Héctor Bárbaro quien -como lo reconoció la integrante del bloque Cambiemos- mientras ejerció como representante del pueblo en la Legislatura no cobró haberes como docente en uso de licencia. En tal sentido, desde el Consejo General de Educación informaron que el organismo cuenta con un Sistema de Administración de Gestión Educativa (SAGE). Tal sistema administra todo el movimiento administrativo del CGE.

Además. explicaron que todo ese listado de organismos están incluidos en el SAGE para que se pueda identificar en el sistema cuando un expediente sale o viene de esos organismos. “De modo tal que se pueda hacer el seguimiento electrónico/digital”, observaron.

Y agregaron que el el CGE realiza vía expedientes administrativos gestiones varias con todos esos organismos permanentemente, por lo cual se hace Imprescindible incluír esos organismos dentro del SAGE para evitar que se extravíen los tramites administrativos con esas instituciones.

Detallaron que ninguno de esos organismos está habilitado por sistema pàra designar docentes. Es al solo efecto del seguimiento de gestiones administrativas de particulares, docentes o escuelas en esos organismos en vinculación con el CGE.

En esta línea, el presidente del Consejo, Mauricio Maidana, salió al cruce de la legisladora para cuestionar que “algunos diputados de la oposición atrasan mucho. Deben asesorarse un poco mejor en funcionamiento de Sistema de Gestión Informática y Seguimientos de Trámites o consultar nomás para evitarse el papelón”, consideró a través de su cuenta de la red social Twitter.

Descargar Semanario Seis Páginas