SEGUINOS

POSADAS

Registran mínima variación del consumo energético en el NEA

La Cámara Argentina del Mercado Mayorista de Energía casi no registró variación del consumo de energía eléctrica en la región que integran Corrientes, Chaco, Formosa, y Misiones. La demanda eléctrica del Mercado Eléctrico Mayorista correspondiente a octubre pasado registró en el país una suba interanual del 1,7% en comparación a 2009. En tanto, en el NEA la suba fue del 0,3%. En el NOA –Tucumán, Salta, Jujuy, La Rioja, Catamarca y Santiago del Estero- descendió un 0,4%.

El dato lo aporta FUNDELEC, la institución que mes a mes trabaja para la difusión del desarrollo del sector eléctrico argentino



En su estudio tiene en cuenta necesidades de la industria eléctrica y de sus consumidores con la finalidad de hacer sustentable el servicio.



Con temperaturas más templadas, según los datos oficiales publicados por CAMMESA, ese mes el crecimiento del consumo eléctrico fue más moderado.



La demanda eléctrica del MEM correspondiente a octubre pasado registró en el país una suba interanual del 1,7% en comparación a 2009.



En tanto, en el NEA la suba fue del 0,3%. En el NOA –Tucumán, Salta, Jujuy, La Rioja, Catamarca y Santiago del Estero- descendió un 0,4%.



En la zona CENTRO -Córdoba y San Luís- bajó un 0,5%; en la Patagonia –Río Negro patagónico, Chubut y Santa Cruz- el retrocedió: -6,3%.



En la zona COMAHUE –La Pampa, Río Negro norte y Neuquén- se verificó una variación del -7,6% y en Capital, GBA, La Plata y Gran La Plata, la suba fue de 1,8%.



En tanto, la evolución de la demanda eléctrica del interior del país (RESTO MEM2), verificó una suba, en forma conjunta, del 1,3%.



De este modo, los primeros diez meses del año acumulan un incremento del consumo eléctrico del 5,4%, en comparación con lo requerido en el mismo período del 2009.



La temperatura media de octubre de 2010 fue de 17,2ºC, cuando en octubre de 2009 había sido de 17,7ºC.



La histórica promedio para octubre es de 17,5ºC. En septiembre pasado, en tanto, el promedio de temperatura había sido de 15,3ºC.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas