SEGUINOS

POSADAS

Registro de Organizaciones de la Sociedad Civil, nueva herramienta del Inadi

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo incorporó una nueva herramienta: el Registro de Organizaciones de la Sociedad Civil. El objetivo es promover la articulación del trabajo en redes entre las organizaciones sociales y el Inadi, posibilitando abordar las políticas contra la discriminación con una mirada integral, mejorar la calidad de la comunicación con las OSC y, por lo tanto, los vínculos con la sociedad en su conjunto.

Desde el Inadi, delegación Misiones invitaron a todas aquellas organizacionesrelacionadas a la discriminación e inclusión, tanto parainscribirse como para actualizar sus datos si ya están inscriptas.Cabe aclarar que no es necesario tener personería jurídicapara formar parte de este registro.


Las áreas temáticas que incluyen: Adultas/os Mayores, Ciudadanía,Diversidad Sexual, Diversidades Religiosas, Educación,Género, Juventudes, Medios de Comunicación, Migrantes yrefugiadas/os, Niñez, Personas con Discapacidad, Pobreza, Pueblos Originarios, Salud y Trabajo; a su vez se engloban en especializaciones que una amplia gama de temas.


Para la inscripción o actualización de datos, las OSC deberáncompletar el formulario disponible en la web del INADI:http://inadi.gob.ar/osc/registro/, o bien descargar el archivo del mismo sitio y enviarlo por correo electrónico a registroosc@inadi.gov.ar,adjuntando la documentación solicitada. En la misma página hay disponible una opción de instructivo para completar el formulario, en caso de dudas.


La integración a este registro les permite a las OSC alcanzar: asistencia técnica ycapacitación en temáticas, dediscriminación;
auspicio institucional; participación en diversasinstancias de articulación con el INADI, como por ejemplo en las Redes de la Sociedad.


Desde el Inadi esperan contar con la participación de las organizaciones de toda la provincia, a fin de que poder contar con el aporte fundamental de la diversidad de actores sociales “en la construcción de una sociedad cada vez más justa e inclusiva”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas