SEGUINOS

Misiones en Baires

Registro de productores y entrega de certificados de insumos en El Soberbio

El lunes 13 de junio un equipo del Instituto Nacional de la Yerba Mate estará en El Soberbio para registrar a productores y efectuar la entrega de certificados de insumos para colonos de esa localidad.

A partir de las 8:00 horas de ese día, en las oficinas donde funciona la Casa del Colono del Ministerio del Agro, los productores podrán registrarse y pasar a formar parte del listado de operadores del INYM. Para ello deberán presentar fotocopias del Documento Nacional de Identidad, de algún documento que certifique tenencia de la tierra sobre la que está implantado el yerbal e inscripción en la

Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) con el código de actividad económica 12701 que corresponde al sector.

En lo que se refiere al Plan de Asistencia al Sector Productivo, se recuerda que consiste en la entrega de certificados a productores, de hasta 50 hectáreas de cultivo, que podrán ser canjeados por implementos e insumos, destinados a tareas de manejo de yerbales y mejora de la productividad. Contempla la asignación de certificados por un monto de 3.000 mil pesos a productores que tienen hasta 10 hectáreas de yerba mate y por un monto de 1.800 pesos a quienes poseen entre 10 y 50 hectáreas, y hayan entregado hoja verde durante los años 2014 y 2015, conforme a los datos que surgen de las declaraciones juradas presentadas al INYM.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas