SEGUINOS

Registro de Violadores: “La sociedad no tendrá acceso a la información, solo los funcionarios” Aclara Iturrieta.

El Presidente de la Comisión de Seguridad Interior, Doctor Miguel Iturrieta dijo que “cuando una persona cometa este delito va a estar identificado, pero a esos datos solo estarán al alcance los jueces, funcionarios y policías”. La Cámara de Diputados de la Nación aprobó la creación del Registro Nacional de condenados por Delitos contra la Integridad Sexual. “Solo con la sentencia firme se podrá anotar al que delinque en el Registro” expresó el Diputado Iturrieta.

 


“Se fija también en esta ley, una serie de procedimientos por el cual se trata de lograr la reaserción social de la persona que ha delinquido y el registro va a ser llevado por el Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos. También las provincias se van a adherir, en el caso de Misiones el órgano de aplicación será el Ministerio de Gobierno y de dentro de este, el Patrono Deliberado” Explica el legislador misionero.


 


El Diputado reconoce que generó mucha polémica, mientras se realizaba el debate, sobre sí los datos o el registro de ser público o no. “El acceso a la información no va a ser libre, solo a través de una clave que tendrán los funcionarios” Dice Iturrieta y fundamenta “no va a ser libre porque de esta manera vamos a estigmatizar a esta persona que ha cometido un delito, y si vive en barrio va a ser muy incomodo para los vecinos. El sentido de la ley también es la reinserción en la sociedad del que cometido el delito”.


 


 


La norma -aprobada por 120 votos contra 3 y 6 abstenciones- establece la creación de un registro de violadores en el que figurarán condenados con sentencia firme, que será actualizado en forma permanente y cuyo objetivo es prevenir los delitos contra la integridad sexual.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas