SEGUINOS

POSADAS

Reglamentarán la Ley de Elaboración de Alimentos Artesanales

Ministerio de Salud Pública y distintos sectores públicos y privados acordaron normalizar la reglamentación de la Ley de creación del Registro Provincial de Elaboradores de Alimentos Artesanales. El encuentro estuvo presidido por el Ministro de Salud Pública, José Guccione, quien recordó la importancia que tiene esta legislación  para aquellos que se ganan la vida elaborando alimento de forma artesanal.

Durante el taller se expusieron los considerandos de la Ley en cuestión y se establecieron aspectos normativos de la misma para lograr su reglamentación y ejecución a través del Ministerio de Salud Pública, como organismo de aplicación. La norma busca establecer un registro general de plantas elaboradoras y/o elaboradores de alimentos en forma artesanal y que están localizados en el territorio provincial.



El evento tuvo lugar en la Salón Auditórium Dr. Ramón Carrillo del Ministerio de Salud Pública con la participación de las autoridades de la cartera sanitaria provincial y representantes del Instituto Nacional de Alimentos, Instituto Nacional de Tecnología, Universidad Nacional de Misiones, el Instituto Nacional de Yerba Mate y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria.




Además participaron representantes  de la Cámara de Comercio e Industria de la Provincia de Misiones, de los Colegios de Veterinarios, Agrónomos, Bioquímicos y Nutricionistas, de la Dirección de Laboratorios e Industrias de la Provincia, Pequeños Agricultores, Huertas y Ferias Francas, Ministerio de Ecología, microemprendiemientos, de Acción Cooperativa, de Institutos Terciarios y Universitarios, demás asociaciones y sindicatos.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas