SEGUINOS

POSADAS

Regularizarán documentación de trabajadores rurales misioneros

El ministro de Gobierno, Jorge Franco, junto a la delegada provincial del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores, Wilma Andino y al Director del Registro Provincial de las Personas, César Yaya, firmaron un convenio con el fin de regularizar la situación de los Documentos Nacionales de Identidad de los trabajadores rurales de la provincia. Entre otros puntos, el convenio estipula el ingreso de los trabajadores al sistema formal de la economía, una vez que sea regular en el padrón de identidad de Misiones. Además, pretende que trabajadores y empleadores no compitan deslealmente entre ellos.

El acto se llevó a cabo en la sala de Situación del Ministerio de Gobierno y estuvieron presentes, además, los secretarios de las diferentes delegaciones del interior de UATRE entre ellas: Oberá, Jardín América y Posadas.


Franco aseguró que “es fundamental que los trabajadores rurales, que no tuvieron oportunidad, tengan acceso a su derecho a la identidad; a través del documento. Porque el documento le da condiciones para que pueda ejercer su ciudadanía, en forma plena”, resaltó el Ministro de Gobierno.


En ese contexto, Yaya señaló que “sabemos la dificultad que acarrea la falta de DNI de los ciudadanos, mas aún, aquellos que viven en zonas rurales. Nos va a servir para detectar aquellos casos que no llegan a la oficina y a las delegaciones, que tienen dificultades de papeles. Tenemos un vínculo, que va ser el RENATRE y la UATRE, que nos va permitir ubicar y brindar acceso a  una política inclusiva al ciudadano misionero, con todos los beneficios”  agregó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas