SEGUINOS

POSADAS

Regularizarán situación ocupacional de unas mil hectáreas en El Soberbio

En el marco del acto de inauguración del último tramo de asfaltado de la Ruta 2, de acceso a los Saltos de Moconá, desarrollado este martes, se firmó la escritura traslativa del dominio Ongay a favor del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional. Se trata de la adquisición de unas mil hectáreas que, además de resolver la situación ocupacional de más de 60 familias, permitirá acercar soluciones habitacionales.

La propiedad, ubicada en el paraje Capin Largo, en El Soberbio, arrastraba un fuerte conflicto de ocupación que llevó a que un grupo de productores tomaran la Municipalidad local el 18 de octubre de 2007, reclamando soluciones.



El Subsecretario de Tierras y Colonización, Jaime Ledesma, destacó que “esta situación marca claramente cuál es la intencionalidad política que tiene el gobierno del Dr Maurice Closs, en resolver este tipo de problemas”.



Asimismo, el funcionario observó que si a estas mil hectáreas se le suma la reciente adquisición de las 12 mil hectáreas de la propiedad Premidia, también en El Soberbio, “vemos cuál es el impacto territorial y social de estas acciones de gobierno, pues estamos hablando de 13 mil hectáreas y más de mil familias que podrán resolver su problema ocupacional y de tenencia de dominio, en cuanto a documentaciones se refiere. Esto no tiene parangón en la historia de la provincia”, subrayó.



En lo que va del año se ha regularizado cerca de 6.800 hectáreas de tierras rurales y unos 60 mil metros cuadrados de tierras urbanas que beneficia a más de 365 familia. “Esto son los mejores indicadores de toda la década y desde el 2008 venimos en un ascenso continuo”, remarcó Ledesma y agregó que desde la aplicación de la nueva Ley de Tierras Fiscales (Ley 4502) “hemos notado un impacto mucho mayor”.



Por otra parte, el Subsecretario indicó que a través del Decreto 1621 del 24 de septiembre pasado, la Provincia estableció valores promocionales para los terrenos a adjudicar.



“Después de un análisis intenso que se realizó en la Dirección de Tierras Privadas, y atendiendo a la necesidad de establecer valores promocionales, se determinó que el precio de los muebles adjudicados en situación de conflicto, será de 365 pesos por hectárea”, explicó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas