SEGUINOS

PROVINCIALES

Regularizarán tenencia de las tierras por parte de familias productoras, en zona de la ex Forestal Tobuna

El sábado 29 del último mes de julio se realizó la firma del Convenio de Cooperación entre el Ministerio de Ecología a través de la Subsecretaria de Tierras y Colonización, la Municipalidad de San Pedro y la Fundación Santa María del Iguazú. El objetivo principal por lograr es la regularización de las tierras pertenecientes a la ex Forestal Tobuna en favor de las familias productoras, ubicadas en Colonia Nueva Esperanza, sobre la ruta nacional 14.

De la firma, que se realizó en la propia colonia, participaron la Ministra de Ecología Dra. Verónica Derna, la Subsecretaria de Tierras Prof. Sonia Mello, el Intendente de San Pedro Miguel Dos Santos y el presidente de la Fundación, el Dr. Gerardo Vetter.

También asistió el arzobispo de la Arquidiócesis de Hamburgo Stefan Hasse, y de los lugareños de esta colonia que serán los beneficiarios directos de este convenio, quienes elogiaron este proceso, reconociendo la política que lleva adelante el gobierno provincial.

Por último, los presentes se trasladaron al vivero ubicado en el pueblo de San Pedro, para ver los cultivos de papaya (mamón) que tienen lugar en esa instalación.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas