SEGUINOS

POSADAS

Reinaugurarán plaza inclusiva con un evento por el Día del Niño

El próximo domingo 26 de agosto, se llevará a cabo la reinauguración de la plaza inclusiva “Guido y Sergio Coletti”, en el espacio ubicado en la avenida Costanera, desde las 15. Habrá juegos adaptados para personas con discapacidad. También se realizarán sorteos, talleres de cocina, habrá payasos, peloteros y muchos juguetes. “La plaza estaba en mal estado, pero la pusimos en condiciones para poder festejar el Día del Niño”, remarcó Antonella Coletti, hija de Sergio y hermana de Guido.

Posted by Canal Seis Posadas on Thursday, August 16, 2018

Comentó que “la plaza lleva el nombre de mi papá y hermano. Ambos fallecieron hace un tiempo. Mi padre lucho mucho tiempo por la inclusión. Mi hermanito estaba en una silla de rueda y siempre que íbamos a una plaza nos miraba jugar y no podía unirse”. Luego de esa experiencia Guido pensó en la necesidad de adaptar juegos para niños con capacidades diferentes.

“También se planteó la necesidad de hacer una nueva silla de ruedas para Sergio con diferentes colores para hacerlo más divertido y no tan apagado”, indicó. Aseguró que su padre quería que haya juegos inclusivos para que todos puedan jugar en un mismo espacio. “Después de que mi hermano falleció, mi papá siguió luchando porque decía que había muchos chicos en esa situación que querían jugar”, recalcó.

Luego de golpear muchas puertas, un político se ofreció a construir una plaza para chicos con discapacidad “lo cual no era nada inclusivo, la idea era que todos estemos juntos”.

Tiempo después de la muerte de Guido, se inauguró la plaza inclusiva con el nombre de él y su hijo Sergio. “Fue una manera de reconocer el esfuerzo y la perseverancia de mi padre”, destacó Antonella.

Ahora la plaza será reinaugurada. Todos los que quieren colaboran con donaciones se pueden comunicar a los números 3764-227074 y 3764-672644. Otra de las organizadores del evento, Yamila Ruíz, subrayó “es importante que la gente se sume y participe pero que también cuide. Hoy por hoy está es una de las pocas plazas con estos juegos y sería bueno que nada se rompa”.

Descargar Semanario Seis Páginas