SEGUINOS

POSADAS

Reincorporan a más de cien efectivos retirados de la Policía y de Penitenciaría

El ministro de Gobierno, Jorge Franco, estuvo presente en el acto de cierre y entrega de certificados del curso- taller destinado al personal retirado, tanto de la policía como del servicio penitenciario, que se incorpora nuevamente a las fuerzas de seguridad. Este año se capacitaron más de cien efectivos, y con los del año pasado hacen una suma de 250 retirados que se incorporarán a las tareas administrativas, con el fin de que “quienes se encuentren en condiciones, puedan cumplir con su trabajo en las calles o en las unidades asistiendo y reinsertando a las personas que están detenidas”.

En la ceremonia, que se realizó en la escuela de Cadetes de la Policía, participó el Ministro de Gobierno, Jorge Franco, quien estuvo acompañado por el Subjefe de la Policía, Víctor Armando Ruschman,  el Jefe del Servicio Penitenciario, Alcaide General Ricardo Ramón Ojeda y la Profesora Marisa Ramos, coordinadora del INFOGEP.


 


Este curso- taller, que ya se realizó el año pasado,  se puso en marcha con el objetivo de capacitar a más de 100 efectivos retirados de ambas fuerzas  a fin de que  ingresen nuevamente a las  instituciones, donde ejecutarán tareas administrativas.


 


En su discurso, Franco recalcó la importancia de capacitar en materia de Derechos Humanos y seguridad vial. Asimismo destacó  que quienes fueron convocados son personas respetadas por la sociedad, con experiencias sumamente valorables y que todavía tienen mucho que ofrecer desde las fuerzas a las que pertenecen.


 


Finalmente, recalcó la labor de ambas fuerzas de seguridad y comentó que serán estos efectivos retirados quienes formarán parte de la supervisión del nuevo Sistema de Seguridad Urbana.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas