SEGUINOS

POSADAS

Reiteran 39 centavos para el té y anticipan cosecha récord de 100 mil toneladas

Ante versiones que indican que desde el inicio de este año el brote de té carecía de precio oficial, la Dirección General de Yerba Mate y Té, aclara que el precio vigente del kilo del producto es de 39 centavos hasta el 30 de abril, fecha en que finaliza la campaña 2010/2011.Por otra parte se señaló que la producción media anual es de 60 mil toneladas, pero este año podría registrarse otro récord de cosecha con 100 mil toneladas, dado el clima -insistentes lluvias- y la fertilización llevada adelante por los plantadores.

En tanto el precio de 39 centavos surge de la resolución 342 del Ministerio del Agro y la Producción, que confirma la decisión del Comisión Provincial del Té (CoProTe), cuyos integrantes habían consensuado el valor mencionado para la presente campaña. A su vez, la misma resolución establece el inicio de la zafra en curso, para el 4 de octubre de 2010 hasta el 30 de abril de 2011.



 



El titular del área José Semeguen indicó que “algunos industriales, le dan al productor un monto a cuenta, porque dicen que a partir del 1 de enero no hay precio. Eso fue así el año pasado”, aclaró. “Pero hoy esto es una picardía. De todos modos se trata de algunas zonas, porque en realidad casi todos están cumpliendo”. Inclusive dijo que “algunas firmas tienen mucho interés en recibir calidad por lo que están pagando más”, de lo establecido por el acuerdo de la CoProTé de 39 centavos.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas