SEGUINOS

POSADAS

Reiteran: los comercios posadeños atenderán durante la “Semana Santa”

En virtud del próximo feriado nacional del lunes 2 de abril y de la llegada de la “Semana Santa”, desde la Cámara de Comercio e Industria de Posadas reiteraron a los comerciantes asociados a la misma y al público consumidor local, que el día lunes 2 de abril si bien es un “feriado nacional” en el que se recuerda a los Caídos y Veteranos de Malvinas, son numerosos los comercios que abrirán sus puertas para atender tanto a los residentes locales como a los turistas que visiten la ciudad aprovechando ese feriado y el inicio de la “Semana Santa”.

Asimismo, se informó que el día 5 “Jueves Santo” no es “feriado nacional” y los comercios que atiendan ese día no deberán pagar costos laborales extras a los trabajadores que presten servicios durante dicha jornada.

El “Viernes Santo” se trata de un día muy significativo en la liturgia cristiana y reviste carácter de “feriado nacional” con todas sus implicancias.

Desde la Ccip se acompaña institucionalmente al Centro de Empleados de Comercio (CEC), desde donde han solicitado el cierre de los locales comerciales durante dicho día. Pedido que cuenta con el total apoyo y aval de la institución empresarial para dicho día, se informó.

De igual modo se señaló que el sábado 7 es un día de actividad laboral “normal”, por lo cual todos los comercios abrirán como lo hacen habitualmente.

Desde la Ccip se invitó a los comerciantes a mantener sus locales abiertos, tanto el día feriado del lunes 2 como el “Jueves Santo” 5, y por supuesto el sábado 7.

Desde la entidad empresaria, destacaron que se observa una mayor intención de apertura principalmente los primeros días del mes para aprovechar el mayor flujo de circulante de dinero en el mercado.

Han confirmado la atención normal los rubros vinculados a la atención de turistas y en los principales barrios y avenidas, así como los rubros de primera necesidad, puesto que se prevé una importante afluencia de público tanto local como de provincias y de países vecinos a lo largo de toda la primera semana del mes de abril.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas