SEGUINOS

POSADAS

Reiteran pedido de justicia por femicidio de “Taty” Piñeiro

Encabezado por Rosa González, la madre de la joven estudiante de 18 años asesinada el 12 de julio del 2012, se realizó en la plaza 9 de Julio, de Posadas, un nuevo reclamo de justicia. Adelantó que el sábado15 harán una movilización por las calles de Puerto Esperanza, de donde era oriunda la víctima, con idéntico propósito.Además, al término de la marcha se realizará un taller sobre Trata de Personas. “No sé por qué traban tanto la investigación. Basta de impunidad. La causa está en un Juzgado de Puerto Iguazú y todavía no tenemos novedades del juez a cargo, pasaron varios ya y todavía no tenemos ninguna respuesta”, comentó la mamá de Lieni.

El caso

El jueves 12 de julio a las 5 de la mañana un obrero encontró el cuerpo de Lieni Piñeyro a pocos metros de una escuela en construcción en Puerto Esperanza. El hombre dio aviso a la policía y se dio inicio al caso que hasta ahora se investiga.

Las primeras pistas dieron como resultado que el jueves 19 de julio el juez a cargo en ese entonces, Juan Pablo Fernández Rissi, ordene la detención de Hernán Céspedes, sospechoso de violación y asesinato de la joven.

El sábado 21 de julio, el joven detenido fue trasladado a la Unidad Regional V de Iguazú, donde debería permanecer hasta el lunes en que sería llevado a indagatoria ante el juzgado de Fernández Rissi. Pero en la madrugada del domingo, se encontró al joven colgado en su celda y su declaración prevista para el lunes nunca se obtuvo. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas