SEGUINOS

POSADAS

Reivindican a caídos y veteranos señalando que Malvinas es “símbolo de soberanía”

El intendente de Posadas Orlando Franco recordó la gesta de Malvinas señalando que el 2 de abril “es un día de reafirmación de identidad y de soberanía nacional, en el que cabe rendir honores, homenajes, a cada uno de nuestros héroes”. Para añadir que “el nombre de Malvinas en nuestro país y en el subcontienente Latinoamericano es sinónimo de soberanía”.

Habló después de la posición estratégica de las Islas y su riqueza en recursos naturales, por lo que la Argentina debió enfrentarse a “los poderosos del mundo” en su reivindicación. Habló de la “presencia viva” de los caídos, indicando que “con los veteranos decimos que las Malvinas son y siempre será argentinas”.

En un aparte en el acto de homenaje que se rindió al pie del monumento a Malvinas, en la Costanera de Posadas que presidió el vicegobernador Hugo Passalacqua, Raúl Pérez, un veterano que fue suboficial en la contienda, destacó el valor de los combatientes argentinos. “Chicos de 18, 19, 20 años. Porque teníamos la conscripción a las 20 años, cuando en los 70 se la bajó a 18 años”. Dijo que faltaba preparación “porque para la artillería necesitábamos gente que supiera matemáticas. De hecho teníamos profesores de matemáticas, algunos con 27 años, pero eran pocos. Además quedaron armas en las Islas que no se habían usado por falta de proyectiles. Creo que hubiéramos ganado la guerra si hubiéramos contado con apoyo naval. Pero Estados Unidos y la Otan apoyaron a Inglaterra”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas