SEGUINOS

POSADAS

Reivindican valores de la paz, el diálogo y la justicia desde la Renovación

Los dirigentes Silvia Risko, diputada nacional; Julio César Duarte, presidente de Vialidad Provincial y Jorge Franco, ministro de Gobierno, recordaron que el Partido de la Concordia Social tiene como valor supremo la decisión de gobernar a favor de la paz y la vida. Lo hicieron en una conferencia de prensa que se dio en el marco de una reunión que contó con la asistencia de dirigentes y militantes.


Al cerrar las exposiciones incluso, el ministro de Gobierno señaló que “la violencia no tiene lugar en la Renovación, venga de donde venga. Hoy seguimos trabajando. Que ninguno de la vieja política se ilusione que ésta es una cuestión hacia adentro, Estamos gobernando como en el 2003 con Carlos Rovira y como seguimos haciéndolo desde el 2007 con Maurice Closs”.  Puntualizó que la violencia no tiene razón de ser “en ningún espacio de la Renovación. La violencia genera violencia y nunca se sabe como termina”. Por eso, reiteró, se reivindica “el valor supremo de la paz y a la identificación de responsabilidades”.


 


Recordó que el Gobierno había recurrido a la justicia cuando los cortes de calles y rutas y otro tanto ha hecho ahora “porque se han puesto las cosas en su lugar sin lastimar a nadie. Pudimos encauzar el conflicto y lo mismo queremos hacer ahora. Pero tiene que haber responsables, porque no se pueden romper los bienes del Estado”.



Por otro lado dijo que “todos los que estamos acá aprendimos que sólo los hechos dan fe a las palabras” del mismo modo que “estamos convencidos que estamos creciendo más y creciendo en paz”, parafraseando a Carlos Rovira y Maurice Closs. 


 


Además, sostuvo que a partir de la crisis de gobernabilidad y de los violentos episodios del 2001, donde era importante restablecer la política como herramienta para encausar las problemáticas sociales, “vinimos nosotros”. Así surgió un movimiento político con un “corazón independiente” conformado por los mejores peronistas y los mejores radicales – según destacó –. En este sentido, expresó que desde el partido conformado tuvieron que afrontar “palos en la rueda” en el comienzo de la gestión, pero una vez que le otorgaban alternativas a la sociedad, ésta les fue indicando el rumbo de nuevo.


 


“La renovación tiene experiencia en llevar adelante diferentes tipos de situaciones, nos toca gobernar hoy y lo estamos haciendo de la mejor manera que podemos, por eso es bueno resaltar que ante episodios que todos conocemos, donde se descuidaron algunos mecanismos democráticos de protesta, ahí estuvo el Gobierno con la decisión firme de resolver el conflicto”, subrayó. Por lo tanto, defendió la acción de apelar a la tolerancia y a la prudencia, contra la coacción e imposición.


 


Por su parte, el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad Julio Duarte consideró que en los meses transcurridos en lo que va del año, hubieron distintas contingencias de carácter político, en el que también la oposición actuó. “En ese aspecto no hemos hecho intervenciones más allá de la función pública de cada uno, y de otras alternativas que por ahí el partido de la Concordia Social, el Frente Renovador en su conjunto, ha adoptado para sí esas circunstancias”, manifestó.


 


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas