SEGUINOS

POSADAS

Relación Nación – Provincia: “es madura pero desde Misiones marcamos la diferencia”, dijo Herrera

image_pdfimage_print

El vicegobernador Oscar Herrera Ahuad (46) dijo en declaraciones a C6Digital que si lo mejor para las políticas públicas es trabajar institucionalmente en forma correcta con la Nación, aún siendo oposición, se debe hacer “porque es un pedido de la gente” pero “marcando las diferencias”.

Según Herrera, la nueva relación con el Gobierno nacional es “madura” porque obedece a la “nueva política”. Señaló que eso muchas veces hay que explicarlo “porque muchas veces prima la cuestión económica”. Así, sostuvo que en el Congreso de la Nación los representantes de la Renovación fijan postura en cuestiones que son “muy claras y beneficiosas para la provincia”. “Sino estaríamos sin Fondo Especial del Tabaco, sin unas cuantas
cuestiones que hacen a la obra pública”.

Recomendó no fijarse nunca solo en lo que no llegan sino también mirar otras cuestiones que llegan a la provincia.

“Hay una agenda marcada y me consta en eso el respeto hacia Misiones. Nuestro Gobernador (por Hugo Passalacqua) ha tomado una dimensión muy importante y esa opinión pesa y vale”, puntualizó el Vicegobernador.

Por otra parte, Herrera Ahuad consideró que el esquema política de la Renovación tiene líneas “muy sólidas”. “Las políticas públicas están trazadas y más allá de esté quién esté lleve adelante porque hay resultados que así lo indican”, aseveró. Mencionó en tal sentido las acciones implementadas en la seguridad y la lucha contra el narcotráfico.

“Son políticas de Estado que esté quién esté -insistió- las debe seguir manteniendo con brazo firme. Después vendrá la impronta de cada uno. En esas cuestiones no hay preferencias por tal o cual política pública. La preferencia te la marca la agenda de la gente”, remarcó.

Ver nota completa en

https://www.facebook.com/canalseisposadas/videos/1770576896342418/