SEGUINOS

POSADAS

Relevamiento sanitario en Campo Viera detecta diferentes patologías

En Campo Viera se lleva adelante distintas tareas vinculados con la salud y la prevención de enfermedades. En el relevamiento realizado en los últimos días se determinó los principales motivos de consulta de los pobladores que asisten a los Caps o al Hospital, se detectó que en su mayoría los niños se atienden por problemas de anginas, parasitosis y gripes o bronquitis, los adolescentes por problemas de gripe o resfrios y los adultos por micosis, lumbalgias, hipertensión arterial, entre otras patologías y dependiendo de la estación del año.

Desde el año 2008 se hace visitas a los barrios con promotores de salud para entregar folletería y verificar situación sanitaria. A través de un convenio firmado el año pasado con Zona Centro Alto Uruguay y el Hospital local nivel 1, se trabaja en conjunto en charlas de concientización del dengue, prevención de enfermedades estacionales, verificando vacunación de niños, además del dictado de talleres para el mejor cuidado bucal y otras enfermedades.



“El municipio mejoró las instalaciones del puesto de salud de Colonia Seguin, que si bien no es municipal- porque está en terreno privado- recibe múltiples consultas de vecinos y era necesaria su refacción”, dijo Andrea Rios, secretaria de gobierno de la Municipalidad.



En el año 2009, un total de 1200 personas fueron censadas médicamente en diferentes barrios del municipio, dentro del programa de mejoramiento y contención, para ayudar a embarazadas, niños y personas mayores, que muchas veces no habían concurrido al medico nunca.



“En el presente año seguimos apostando al trabajo en campo pero en esta oportunidad, se dirigió la atención más que nada a las diferentes colonias como ser: Sección IX,  Julio U. Martín, Colonia Seguín y Yazá”, sostuvo Rios. 



En todo el mes de junio, se ha trabajado con los camiones sanitarios de Osprera, durante una semana se instaló en el predio del C.I.C. del Barrio Oeste como así también en las Colonias: Julio U. Martín, Sección IX, El Cedral y Colonia Seguín.



Las atenciones se efectuaron con  médicos Generalistas, Odontólogo, Obstetra y Pediatra. Este año además se ha trabajado en un relevamiento de estado de situación socio-ambiental casa por casa, ya casi culminando el Barrio Km. 28.



Se trabaja en constantes controles y operativos conjuntos entre la Municipalidad de Campo Viera y el Hospital nivel 1, en escuelas de zona urbana y rural con controles antropométricos y confección de historias clínicas.  Asimismo, en caso de niños con calendario de vacunación incompleta, donde se les aplica la dosis correspondiente.



Este operativo es muy importante, por cuanto en los trabajos de campo ya realizados se determinó que casi un 80 por ciento de esta población no cuenta con obra social, destacaron desde la Comuna de la zona Centro.



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas