SEGUINOS

POSADAS

Relevan más de 50 terrenos baldíos en el Centro y Villa Sarita

En Posadas, se relevaron 52 terrenos baldíos dentro de las cuatro avenidas céntricas y Villa Sarita, a cuyos propietarios desde el miércoles 14 se les notificará que deben solucionar, informó el director general municipal de Control Comunal, Carlos Aranda. El relevamiento incluye fotografías y la individualización catastral, de tal manera que luego comienza la notificación a los responsables o propietarios que se puedan ubicar y mediante un acta de intimación con plazos, de 5 a 30 días según sea el caso, se les obliga a limpiar, cerrar el perímetro y/o construir la vereda.

Si el responsable no hace lo que está intimado, se realizan actas de infracción cuyo destino decidirá el Tribunal Municipal de Faltas en cuanto a multas, nuevos plazos o realización por parte del municipio con el costo que en todos los casos deberá pagar el propietario.


Por otra parte, si no se consigue ubicar al responsable, luego de la publicación de edictos en dos diarios, el trámite sigue una vía similar a través del Tribunal de Faltas y lo que haya que abonar quedará como deuda sobre el inmueble.


Esa deuda habrá de tenerse en cuenta al momento de realizarse cualquier movimiento comercial o de construcción sobre el inmueble cuyo propietario incurre en la infracción.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas