SEGUINOS

POSADAS

Relevaron más de 1300 camas en institutos médicos de la provincia

La mayor concentración está en Posadas, según dijo el presidente del Colegio de Médicos de Misiones, Luis Flores. Lo comentó en declaraciones a /c6, en relación a la presentación que se concretaría en el mes de marzo y entregarán al Ministerio de Salud Pública. Este relevamiento forma parte de la segunda etapa de un trabajo de investigación, mientras que en un primer momento se realizó un registro de los recursos humanos con los que cuenta la provincia. “Esto es muy importante para poder elaborar cualquier tipo de plan de salud”, observó el profesional médico.

“Hicimos dos trabajos de investigación, primero fue sobre recursos humanos médicos, teniendo en cuenta las especialidades, el sexo y los lugares donde se desempeñan. El segundo tiene que ver con las instituciones, consultorios y servicios registrados en el colegio”, manifestó Flores.




Este tipo de relevamiento se lleva adelante de acuerdo a las zonas, las localidades y también todas las camas que existen en el sector privado de Misiones y que están registradas.




Por otra parte, explicó que “hay problemas con las nomenclaturas, hay policlínicos que sólo son consultorios y otros que cuentan con internación. Después lo dividimos por las cantidades de camas, las comunes, las cunas y otras. Así que fue un trabajo bastante detallado”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas