SEGUINOS

POSADAS

Relevaron necesidades de la Escuela de Familia Agrícola de Capioví

El ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología Luis Jacobo, visitó en el último día del ciclo lectivo 2010 la Escuela de la Familia Agrícola “San Wendelino” del municipio de Capioví. Desde el año 1986 chicos de la zona rural de Capioví cuentan con una escuela que los forma y capacita en prácticas agrotécnicas. Actualmente concurren 117 alumnos de nivel secundario, los cuales residen durante una semana en la escuela y luego son asistidos en sus chacras por los instructores de la EFA.

El titular de la cartera educativa recorrió junto al coordinador de Planeamiento Educativo, Alberto Galarza, las instalaciones de la escuela. El coordinador de Escuelas Agrícolas, Guillermo Bulak, y un grupo de docentes acompañaron a las autoridades y explicaron el funcionamiento de la institución.




Los alumnos aprenden todo lo referido a la producción de animales, trabajo en huerta, mejoramiento de suelos, producción de suelos, limpieza de terreno, alimentación y cuidado de animales. La cooperación, el respeto mutuo y el trabajo en conjunto son valores que se promueven en la institución.



Muchos de los chicos que egresan vuelven a las chacras para mejorar el trabajo agrícola y ayudar a sus familias. Otros tienen trabajos afines a la producción agrícola.



Jacobo habló con los docentes sobre los proyectos que desarrollan actualmente y el plan de mejora que presentaron al Instituto Nacional de Educación Tecnológica –INET- para realizar mejoras edilicias. El coordinador Bulak explicó las acciones que vienen llevando a cabo en conjunto con otras escuelas de la familia agrícola para fortalecer la educación de los chicos que asisten a estas instituciones. En este sentido, Jacobo recordó a los docentes que todos los esfuerzos que se hagan desde la escuela deben estar orientados siempre a los alumnos.    



    
El equipo del Ministerio de Educación y el CGE relevaron las necesidades de la escuela para gestionar con los técnicos los temas planteados.
 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas