SEGUINOS

POSADAS

Reliquia del Corazón de San Roque González, hasta el miércoles en Posadas

El párroco Alberto Barros de la Iglesia Catedral consideró que la novena peregrinación a Loreto “fue muy linda y contó con la participación de muchas personas que se juntaron a expresar su fe”. En declaraciones a /c6 dijo que la reliquia del Corazón de San Roque González de Santa Cruz estuvo en la vigilia de este lunes en la parroquia Santos Mártires y desde este martes a las 10 de la mañana hasta las 8 del miércoles estará en la Catedral, para luego ser trasladada a la delegación de la Diócesis de Encarnación, ese día.

Con respecto a la experiencia de Loreto comentó que “fue una experiencia muy linda, con la participación de muchos jóvenes sobre todo, que se juntaron para expresar su fe y rescatar la memoria, la historia y la religiosidad de este pueblo, y la labor de hombres como Roque González”. 



Por otra parte, señaló que este martes habrá misa a las 11 y a las 17 horas, y que el Obispo celebrará la Misa Central en la Catedral, a las 20. En este sentido, destacó que las reliquias son un símbolo y un recuerdo de alguien, y en este caso en particular de quien se toma como modelo y testimonio para plantearse si los hombres están vivienda tan a fondo la fe como él la vivió. “Desde la mañana de este martes a la del miércoles la reliquia de su corazón estará en Posadas hasta que lo trasladaremos al Puente Internacional donde se lo entregaremos a los integrantes de la Diócesis de Encaración”, resaltó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas