SEGUINOS

Salud

Remarcan la importancia de fomentar la lactancia y la buena nutrición

En diálogo con C6Digital, la integrante del Programa de Lactancia y Nutrición del ministerio de Desarrollo Social, Romina, remarcó que “la intención es la concientizar a toda la sociedad sobre la necesidad de apoyar y brindarle un espacio a todas las madres que amamanten a sus bebés”. En ese sentido, agregó “involucramos a todos, la familia y también el resto de la población que rodea a las mujeres”. 

Dijo que “trabajamos mucho sobre los mitos que abundan sobre la alimentación y la lactancia materna. Tratamos de preguntarle a la gente qué sabe. Les contamos las creencias más comunes como esas que afirman que consumir la cerveza negra y tomar más leche sirve producir más leche, lo que es falso. La mamá tiene que tener una alimentación variada y equilibrada para producir más y mejor leche. Es importante la hidratación con  agua también para que la lactancia no se vea dificultada”.

Además, remarcó la necesidad de consumir muchas frutas y verduras durante el día para mantener un cuerpo saludable. En contrapartida, sostuvo que se debe comer pocas cosas dulces o con grasa.

 

Descargar Semanario Seis Páginas