SEGUINOS

POSADAS

Remarcan la importancia de “hacerse cargo” de los errores y no “victimizarse”

En su visita a los estudios de C6Digital, la coach de la vida, Liliana Timmer, remarcó que “cuando nos equivocamos tenemos que ser responsables y asumir el error, dado que algunos de ellos son inevitables. De esa manera podemos llegar a enmendar la situación”. En ese sentido, advirtió que “quedarse con la culpa y ponerse en el lugar de víctima hace que uno no busque cambiar las cosas y diga que lo que hizo es consecuencia de la acción del otro”.

Remarcó que “la responsabilidad es hacerse cargo y ver la posibilidad de pedir disculpas a quien corresponda y de reparar la cuestión y de paso aprender para situación futuras”. Indicó que con la culpa “uno se detiene y victimiza. En cambio al asumirlo la persona se hace protagonista de su vida y no víctima, no se puede ser ambas cosas al mismo tiempo”.

Al respecto, indicó que “el que se victimiza sufre todo el tiempo mientras el que asume la responsabilidad sufre solo un momento y luego sigue adelante con su vida”.

Por último, destacó que es primordial buscar el bienestar personal sin molestar o perjudicar al otro. Subrayó que “no tenemos que tener dependencia emocional por nadie, porque eso nos saca el papel de protagonista de nuestra vida”.

 

Descargar Semanario Seis Páginas