SEGUINOS

POSADAS

Remarcan la necesidad que las mujeres sean visualizadas y evaluadas a la hora de conseguir trabajo

La presidente de la Cámara de Mujeres Empresarias de Misiones (Camem), María Vera, recalcó en diálogo con /6d la importancia de que los hombres las “acompañen y colaboren” para lograr la equidad en el mundo económico y laboral. “Necesitamos que nos escuchen y nos entiendan para que se vea la problemática de la falta de paridad que existe”, dijo. En ese sentido, agregó que “no conseguir ubicar a las mujeres en ciertos sectores económicos desacelera el crecimiento de los países”.

Al respecto agregó que “no se entiende por qué pasan estas cosas, nosotras tenemos un alto nivel de formación y merecemos tener oportunidad, que nos vean y seamos contratadas en cualquier empleo como los hombres”.

A su vez, señaló que no existe la igualdad de oportunidades y destacó el trabajo hecho por la Camem, organismo que capacita y forma a muchas mujeres para que puedan desempeñarse óptimamente en el campo profesional.

“Todo lo hacemos a pulmón y con lo que puedan donar las socias. Hemos caminado nueve años y han visto lo que podemos hacer. Para crecer hay que acompañar además de formar y allí tiene que ayudar también el Estado”, concluyó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas