SEGUINOS

POSADAS

Remarcan que debatir sobre el aborto es “hacer apología de un delito” porque se habla de “matar a un ser humano”

El pastor de la Iglesia de Dios, Sergio Fassano, expuso en el Concejo Deliberante en el marco de la intención de declarar a Posadas como ciudad “Pro Vida”. Dijo que “no deberíamos estar debatiendo sobre esto. Hay que tener en cuenta que si la despenalización del aborto se aprobaba 20 o 30 años atrás, varios de nosotros hoy no estaríamos vivos”. En ese sentido, enfatizó “un país no se construye sobre la muerte, se construye sobre la vida”.

Añadió que “cuando empezamos a caminar este tipo de caminos, empezamos a transitar por una cornisa muy delicada. No hace falta agregar mucho a lo que se habló respecto a lo que es la parte legal. Ese niño por nacer, tiene derecho a vivir, así lo dice la Convención de Derechos del Niño y de Niños por Nacer, a las cuales estamos d heridos por rango constitucional”.

En otro tramo de exposición, Fassano señaló “estamos en  poniéndonos en contra de nuestra democracia, de aquello por lo que nuestros antepasados han pagado sangre para poner en nuestras leyes madres. Se está condenando a muerte a un niño que no puede defenderse”.

Recalco que las leyes que defienden a la persona por nacer ya están aprobadas. “Desde la concepción es un niño, es un ser humano según la ley 23.849, en su artículo 2. No podemos decidir sobre ese derecho sin reflexionar”, agregó. A su vez, se refirió al síndrome post aborto. “Las consecuencias no son sólo para las madres, también las sufren los padres y los profesionales que practican el aborto. Afecta a todos los actores. Lleva a la depresión e incluso intentos de suicidios”.

Por último, Fassano se apoyó en la religión para recordar que en uno de los 10 mandamientos “Dios dice no matarás. Lo que se está legislando es un asesinato. La sociedad tiene un problema, no podemos permitir que se apoyen causas contrarias a la voluntad de Dios. Dicen que el niño por nacer en las primeras semanas de gestación sólo es un conjunto de celular y yo preguntaría cuántas células debo tener para que no me maten”, concluyó.

 

Descargar Semanario Seis Páginas