SEGUINOS

POLITICA

Remarcan que el 50% de los argentinos no votaría ni a Macri ni a Cristina Kirchner como presidentes

Así lo reveló el analista político Eduardo Fidanza,  quien recalcó que la imagen de las dos “principales” figuras políticas de la argentina, el presidente Mauricio Macri y la senadora Cristina Kirchner “es calcada” y tienen muchas coincidencias. Detalló que tienen aproximadamente un 50% de imagen negativa y alrededor de 30% de imagen positiva.

Resaltan que la corrida cambiaria “dejó al desnudo” los problemas del Gobierno y el país

Resaltan que la corrida cambiaria “dejó al desnudo” los problemas del Gobierno y el paísEl analista político Eduardo Fidanza, disertó en Posadas sobre la situación económica y política de la Argentina. Sostuvo que el gobierno cometió serios errores e intentó un camino intermedio en un contexto de “crisis cruzada y una situación estructural económica endeble”. Añadió que “hay una fragilidad que aparece con la corrida cambiaria. Allí pasamos de la probable reelección a la difícil gobernabilidad”.(+ info y video): http://www.noticiasdel6.com/resaltan-que-la-corrida-cambiaria-dejo-al-desnudo-los-problemas-del-gobierno-y-el-pais/Noticiasdel6.com RadioMisiones.com SeisPáginas.com

Posted by Canal Seis Posadas on Friday, September 14, 2018

Dijo que antes de la crisis, la aprobación del gobierno era del 50% y ahora cayó a menos del 39%. La imagen positiva de Macri era del 39% y ahora está en  un 34% y sigue descendiendo. “Solo un 36% tiene optimismo. El 82% no está de acuerdo con los últimos aumentos, en los dos primeros años de gobierno los argentinos recibieron bien los incrementos en las tarifas. Hay un 67% de rechazo al FMI”, agregó.

Aseveró que hay un 30% de la población que apoya a la ex presidenta y creen que Macri es un “ajustador serial”. Detalló que existe un 28% de desilusionados con Cambiemos. Si las elecciones se realizarán ahora, indicó que “el gobierno tiene un 30% de votantes perdidos, 10% seguro, otro 27% que los tiene que fidelizar y un 28% que tiene que recuperar para ganar los comicios”.

Sobre la imagen de la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, recordó que en su momento estuvo muy por encima de la de Macri, pero “ahora su posición ha caído mucho, siendo que en su momento llegó al 64%. Es difícil que se presente ella a competir por la presidencia”.

Fidanza, sostuvo que Cambiemos ganó las elecciones en 2015 y luego las revalidó en 2017 por razones “más políticas que económicas”. Explicó que “cuando se vota por razones económicas es porque a uno le va mal. Se vota por razones políticas cuando confía en los líderes y hay una buena expectativa positiva hacia el futuro y un rechazo a la oposición”.

“El gran negocio de Macri fue tener a los argentinos por más de dos años confiando en él mientras consideraban mal la situación del país con optimismo para el futuro. Por más que se simpatice y se apoye no hay que estar dispuesto a bancar cualquier cosa, eso es clase”, acentuó.

Afirmó que lo más probable en que si las elecciones fuesen ahora, el ganador sería un peronista pero seguramente “no será Cristina, porque ella tiene muchos problemas sobre todo por los cuadernos. Además, Unidad Ciudadana tiene poco desarrollo territorial y ella perdería en un eventual ballotage con Macri. Los peronistas seguramente le recordarán que sus fueros depende de ellos y que en caso de llegar al poder su prontuario lo convertirán en un curriculum”.

Descargar Semanario Seis Páginas