SEGUINOS

POLITICA

Remarcan que el PRO se alió con la UCR para “tomar prestada la estructura” y no para cogobernar

En declaraciones a C6digital el ex diputado provincial, Hugo Escalada, opinó sobre la polémica que causaron los dichos en un programa de televisión del  jefe del bloque de Cambiemos en la Cámara de Diputados de la Nación, Nicolás Massot, respecto al rol del radicalismo dentro del oficialismo. “Es importante el sinceramiento de alguien que es tan cercano a Macri. Lo que dice es la verdad. La UCR no toma decisiones dentro del Gobierno ni tampoco tiene cargos importantes. Solamente se prestó al PRO la estructura que necesitaban a cambio de algunos cargos pocos relevantes”, sentenció.

En ese sentido, agregó que al momento de la alianza el histórico partido “ni siquiera supo pelear por la vicepresidencia. En los ministerios importantes no hay radicales. Entregaron los ideales y las banderas de Alfonsín para estar pintados en Cambiemos. Lo peor es que no cambiará la situación, no existirá un rol preponderante como el que se esperaba”.

A su vez, aseguró que Macri desconfía de los radicales y “no les da más participación por eso”. Añadió que en Misiones “los hermanos Schiavoni desconfían de los aliados de la UCR que creen que merecen un lugar más importante; tienen miedo recibir golpes desde adentro. El PRO deja en claro que ellos son los que gobiernan”.

Advirtió que las autoridades del partido deberán pensar en qué hacer. “Hay que ver si van a seguir acompañando o no, porque en la toma de decisiones no interviene. Lo peor ya se hizo, hubo una entrega ideológica y de eso ya no se vuelve”.