SEGUINOS

POSADAS

Remarcan que la reglamentación del artículo 10 de Ley Pyme “no frenará” el cruce a Encarnación

En declaraciones a C6Digital, el Defensor del Pueblo, Alberto Penayo, señaló que “en caso de que se reglamente nada garantiza que se llegue a buen puerto porque se trata de una acción aislada”. En ese sentido, sostuvo que se deben promover acciones en conjunto tendientes a “entender la lógica del mercado, que son quienes imponen las reglas del juego, como dijo el Presidente”.

Agregó que “estoy a favor de que seamos una zona franca, porque de esa manera podemos generar una idea de competencia con Encarnación que tienen una forma de actuar que nos superan por kilómetros”. En ese sentido, afirmó que “ellos tienen un IVA del 10% y nosotros del 21%, tienen reglas distintas en términos impositivos”.

Recalcó que “es muy difícil con una sola medida poder establecer un mecanismo para que el misionero con un sueldo promedio de 11 mil pesos en caso de los empleados estatales, no vaya a Encarnación cuando hoy todavía discutimos una tarifa de luz con un valor de 3 mil pesos. Tienen que dar de comer y vestir a la familia”.

“Necesitamos de medidas integrales. Hay que trabajar con unidad y respeto para beneficiar a los misioneros”, concluyó.

 

Descargar Semanario Seis Páginas