SEGUINOS

POLITICA

Remarcan que la UCR debe oponerse al PRO cuando las decisiones “van en contra de los ideales del partido” 

image_pdfimage_print

El ex diputado nacional de la Unión Cívica Radical, Ricardo Alfonsín, manifestó en diálogo exclusivo con C6Digital que “veo muchos integrantes del radicalismo que se callan ante algunas decisiones del PRO con el fin de buscar posiciones para alguna candidatura en lugar de poner un freno y pensar en la gente”. En ese sentido, agregó que “no hay que acompañar en las decisiones que van en contra de la esencia de la UCR. No podemos caer en contradicciones. Pensamientos que sosteníamos en el 2015 ahora ya no se respetan”.

(AHORA) #VIVO C6Digital Ricardo Alfonsín : no quiero que haya un radicalismo que se parezca más a un partido conservador que a la Unión Cívica Radical #CadenaDeNoticias

Posted by Canal Seis Posadas on Tuesday, April 24, 2018

Al respecto, afirmó que “los que votan cosas contrarias a las que promueve el partido deben dar explicaciones. En la convencional de Gualeguaychú nos comprometimos a defender los ideales de la UCR y ahora eso no se está cumpliendo”.   A su vez, remarcó que “en su momento dijimos que si no ganábamos en las Paso, íbamos a reclamar por la participación en las decisiones más trascendentes  y no acompañar cuando vemos que se toma un rumbo equivocado”.

Recalcó que “el radicalismo no cree que se puede designar jueces de la corte por decreto y sin embargo lo avala. Tampoco se coincide con la política minera que se lleva adelante, sin embargo se acompaña siendo que durante 12 años la criticamos. En el 2015 era claro que no avalábamos la reforma jubilatoria y sin embargo se votó a favor. El partido debe encausar el Gobierno y no acompañar en todo”.

Señaló que muchos integrantes de la UCR no aprovechan su posición para influir más en las decisiones de Cambiemos porque “se sabe que tomar esa postura puede enojar a algunos. Entonces se prefiere decir si en lugar de presentar una alternativa, todo por pensar en la carrera política, porque buscan una futura candidatura”.

Al ser consultado sobre los dichos de su padre Raúl Alfonsín, quien aseguró que su límite era Macri, recordó que “lo dijo en el 2008 y después de eso muchas  cosas pasaron en el país”. Subrayó que “no era algo personal sino que tenía que ver con las ideas. Es imposible saber qué posición iba a tomar él en la convención de Gualeguaychú, pero si estoy seguro que en estos dos años se hubiese opuesto a varias de las decisiones que se tomaron”.