SEGUINOS

POLITICA

Remarcan que “no es tiempo” de discutir espacios dentro de Cambiemos

El diputado provincial, Javier Mela, habló en exclusiva con C6Digital y afirmó que “en la última reunión que tuvimos con el presidente Macri, él nos dijo que nos enfoquemos en resolver los problemas de la gente en lugar de ya estar pensando en las candidaturas para las elecciones del 2019”. Agregó que “debemos estar cerca de las personas porque tenemos todo un 2018 para transitar. Seremos una alternativa fuerte a nivel provincial y nacional”.

El legislador comentó que a nivel provincial hay una mesa de Cambiemos que está funcionando y resaltó que existe una “buena relación” entre todos los integrantes. “El interbloque tiene presencia en la Legislatura y también en el Concejo Deliberante”, agregó.

Respecto al rol de la Unión Cívica Radical en el gobierno dijo que “estamos conformes porque participamos activamente y estamos en la toma de decisiones” aunque advirtió que “en un Gobierno de estas características uno nunca está exento de tensiones internas, pero creo que no es momento para reclamar por espacios”.

A su vez, destacó  Macri porque “es un Presidente que colabora con los gobernadores sin hacer distinción partidaria. Él nos dice que si desde ahora pensamos en las elecciones del 2019, no tendremos tiempo de resolver los problemas de la sociedad”.

Al ser consultado sobre las declaraciones del ex diputado nacional Ricardo Alfonsín que afirmó que su padre no aprobaría varias de las decisiones del gobierno actual opinó que “Raúl se murió en el 2009 y no llegó a ver los  últimos seis años del kirchnerismo que fueron muy duros para todos los argentinos. No tuvo la oportunidad de vivir la degradación profunda política, moral e institucional generalizada que padecimos, así que es difícil saber qué es lo que opinaría”.

Además, afirmó que el problema central que tiene Misiones es el de la desocupación. “Somos una provincia con  muchos jóvenes y la falta de trabajo se nota. Todo eso lleva a muchos otros problemas. Hay que buscar la manera de generar empleo privado de calidad, porque el público ya está agotado”, subrayó.