SEGUINOS

Educación

Remarcan que se debe “defender” el lugar que ocupa la ciencia en la educación superior

El biólogo e investigador científico, Diego Golombek, habló en el marco de la tercera Expo Universitaria que se lleva a cabo en la Costanera y afirmó “existe un grave problema presupuestario con las universidades. Pero también hay un conflicto cultural, lo cual es más difícil de recuperar que una inversión y por eso es lo que más debemos defender”. Los inconvenientes con el presupuesto, los salarios, los subsidios y los fondos para la estructura “formar parte de esta situación que hace que la gente se de cuenta de que que la universidad no está en un buen momento”.

A su vez, negó que el Gobierno esté “persiguiendo” a la educación pública y aseguró “lo que existe es un ajuste feroz en todos los aspectos del Estado y la universidad al no ser tan reconocida en el papel que tiene para el futuro del país y su desarrollo entra dentro de todos estos recortes”. Señaló que “la facultad pública es el mejor lugar donde uno puede estar”.

Respecto a su presencia en la Expo Universitaria, recalcó “les quiero contar a los chicos lo maravilloso que es hacer una carrera científica. Algunos piensan que no van a tener trabajo o que tienen que ser genios para que les vaya bien, pero no es así. Sólo hay que ser apasionados y de eso los quiero convencer a todos”.

Al ser consultado sobre la divulgación científica en los medios de comunicación, criticó a quienes han dejado de imprimir suplementos sobre ciencias “que eran muy leídos por las personas”. Reconoció que siguen habiendo noticias científicas, pero “ocupan muy poco espacio y la gente espera más de este tipo de artículos”.

Además, subrayó que se puede desarrollar una carrera científica en Argentina aunque advirtió que muchos eligen ir al exterior para poder seguir formándose. “Lo importante es que vuelvan”, acentuó.

 

 

 

Descargar Semanario Seis Páginas